Quería publicar y agradecerles por este hilo. Ya era hora, pero quería compartir que hay otros que navegan por este foro.
No es un Opel GT aquí, sino un motor E21 BMW 320 M10 alimentado por un weber 38/38.
Es solo para carreras y no circula por la carretera. Algo de inspiración DTM de suspensión. Divertido como el infierno por lo que es. Es un proyecto de padre e hijo que construimos para conducir juntos en autocrosses y trackdays.
Al buscar la puesta a punto, encontré
Performance Oriented orientada al rendimiento
puesta a punto para 911 Pcars y aquí mismo en los foros de Opel GT como el recurso principal para hacer bien nuestra puesta a punto.
El coche ha pasado de estar bien a que la gente no crea que es solo una configuración de un solo downdraft.
El motor es un M10, pero un stroker de 2.3L completo usando un bloque corto de un S14 (E30M3). En invierno, estamos subiendo a un árbol de levas aún más grande. Por el momento, está funcionando con un 294 personalizado (número sin sentido, pero la mayoría usa la duración para describir un árbol de levas)
La superposición es de 60 grados con este árbol de levas. Estamos cambiando a un árbol de levas 302 personalizado con 82 grados de superposición.
El combustible se suministra con bombas duales Carter P4070 (3.5 psi) y línea 5/16. Una bomba alimenta el tanque de sobretensión, mientras que la otra alimenta el motor.
38/38 Weber se encuentra en un espaciador de plenum de nailon de 1" personalizado para mantener el volumen del plenum frente al de serie. Ha sido lijado y diseñado y utiliza una pila de bocina DGV corta en la parte superior. El filtro es actualmente de 10"x2", pero está cambiando a un filtro de 2.5" de alto para mayores rpm con el árbol de levas más grande.
El distribuidor es solo de avance mecánico, 15 grados en ralentí a 1050 rpm, 36 grados a 2200 rpm hasta la línea roja de 7500 rpm.
Comencé por lo que muchos dicen que no se debe hacer, que es ajustar el tornillo de ralentí del carburador para que el motor mantenga el ralentí. Hice esto para establecer el tiempo inicial y me aseguré de que mi avance estuviera todo en 2200 rpm. Sincronización primero, puesta a punto del combustible segundo.
Luego, retrocedería el tornillo de ralentí y basaría los chorros de ralentí. Si no hacen nada, los subo o los bajo en tamaño de chorro hasta que lo hagan. Busco respuesta al girar los ajustadores de ralentí. Una vez allí, uso un manómetro de vacío en un puerto del colector y ajusto los dos tornillos de chorro de ralentí, uno a la vez, para lograr la lectura de vacío más alta que puedo obtener. (ralentí más pobre). Finalizaré el tornillo de tope de ralentí y volveré a verificar mi tiempo base junto con el avance.
El carburador 38 en el mundo bmw, todos ellos mantienen los tubos de emulsión f50 y, por supuesto, apestan. Escuchar a ustedes intentando el F66 ha cambiado el juego y tiene una respuesta loca fuera del ralentí. Probé el F50 más tarde en la puesta a punto, pero solo necesité un tirón para decir que no. Volvió a los F66.
A partir de ahí, seguí chorreando los principales hasta que tuve 12.5 AFR en WOT. Seguí el enfoque de "propagación". Incrementos usando una propagación de 25 para este motor. No me importaron otras lecturas de AFR, excepto el WOT bajo carga cerca de la línea roja. Una vez que tuve suficientes chorros y correctores de aire para satisfacer al motor, trabajé en la respuesta de rango medio, que era rica y podía decir que era demasiado combustible. Recortar la válvula de potencia un resorte a la vez limpió el rango medio. Luego fue la puesta a punto fina usando los resortes de la válvula de potencia, sacrificando algunos de ellos para obtener un buen AFR para la potencia de rango medio bajo carga.
Se observó que lo que permitía que el motor tirara lo más rápido posible hasta la línea roja era la configuración a mantener. Haría esto en tirones de 2da marcha cronometrados entre dos puntos y nuevamente a través de la 3ra marcha cuesta arriba entre dos puntos cronometrados. Dyno para pobres.
Creo que, además de limpiar y lijar, los mejores mods del carburador fueron poner una lijadora de cono dentro de los refuerzos hasta que tuvieran un borde de ataque de navaja (venturi's). Aumentó la señal de vacío para entrar en los principales. La respuesta también es mucho mejor. Los carburadores de carreras Nascar y Holley son así.
El otro fue reemplazar los bujes del eje con el kit de cojinetes weber (1579-001). Lo mantiene muy lineal en respuesta y aberturas mucho más suaves.
El motor es 13.38:1 y le gustan unos 100 octanos.
2.3L
Ralentí 50
Principales 195
Aire 220
Etubes F66
Aguja 250
PV recortado -3 bobinas (marca Royze)
Nivel de flotación de serie 35 mm con elevación de la válvula de aguja de 2 mm
prueba de nuevo diferencial (rampas 30/60)