Opel GT Forum banner

1.9 CIH Turbo Build

41K views 240 replies 18 participants last post by  DavidF1972  
#1 ·
He estado jugando con la idea de sobrealimentar el GT desde el día que lo compré. Simplemente algo sobre el coche que solo tiene 70 CV simplemente no encaja bien con su apariencia deportiva. Inicialmente planeo empujar 175-200 CV, esto haría que el coche fuera muy divertido de conducir. Luego, sube la potencia y mira si puedo alcanzar la marca de los 300 CV. De todos modos, los últimos días he estado tomando algunas medidas para encontrar la mejor posición para montar el turbo, hasta ahora parece que el mejor lugar será tener el extremo del compresor montado en lo alto en la protuberancia del capó. Hoy hice un soporte ajustable para verificar el posicionamiento y jugué un poco con el ajuste del turbo. Encaja muy bien e inicialmente pensé que la admisión sería un problema, pero tengo más espacio de lo que pensé, excepto por una cosa... los inyectores de combustible en los cilindros 1 y 2 estarán muy cerca del lado del compresor del turbo. Creo que podré manejarlo, pero va a estar muy cerca, incluso con inyectores ls3 cortos... Logré sacar el motor ls del esclade que estaba ocupando mi elevador durante el fin de semana para que pueda salir y el opel pueda subir al elevador, luego puedo finalizar el montaje. Dicho todo esto, estoy bastante seguro de que aquí es donde va a terminar...

#2 ·
Solo para tu información, algo con lo que jugué hace 18 años…
Image

Image

Image

#3 ·
Solo para tu información, algo con lo que jugué hace 18 años… View attachment 444626
View attachment 444627
View attachment 444625

No pensé en mover los inyectores hacia abajo y debajo de esa manera, eso definitivamente me ahorraría algunos problemas con el ajuste. :giggle: gracias por la idea ;)
¿Hubo algún problema inesperado con esta configuración??

Espero que mañana pueda transferir mi programa cad de la computadora portátil fallecida a la nueva, entonces podré comenzar el proceso de modelado. El departamento técnico de Alibre está cerrado por vacaciones. Podría usar la computadora de escritorio, pero no hay televisión en esa habitación... muchas impresoras 3D, sin embargo.. 😆 lol.

Estoy de vacaciones después de esta semana, espero poder sacar el motor de repuesto del otro opel y ponerlo en un soporte. Se supone que está "reconstruido", pero estoy pensando que solo recibió una nueva capa de pintura y algunas juntas.
Es un 1970 con una culata 19 A, el otro motor 72 tiene una culata X19A. ¿Cuál es la diferencia en las culatas, si las hay??

#6 ·
Había mencionado en otro hilo sobre la compra de un juego de colectores en eBay y su modificación para construir el colector a partir de ellos. Tal vez modificar no era el término correcto a usar, ya que solo los cortaría para obtener las curvas... Son baratos, y estoy bastante seguro de que puedo obtener lo que necesito de ellos. Echa un vistazo...

#7 ·
¡Definitivamente seguiré este hilo! ¿Qué tipo de turbo estás usando?

owns 1969 Opel GT
  • Like
Reactions: davegt27
#9 ·
¡Definitivamente seguiré este hilo! ¿Qué tipo de turbo estás usando?
Es un híbrido T3/T4. Funciona con un lado caliente T3 y una carcasa de compresor T4. Puede ser un poco grande para un 1.9 de serie, pero debería estar bien con un árbol de levas suave. Probablemente más adecuado para un 2.2L
Image

#8 ·
Curioso por saber dónde saldrá el escape del turbo. No hay mucho espacio allí en el vano motor. Al menos no para un tubo de bajada de 2,5-3”.

#10 ·
Curioso dónde descargará el escape del turbo. No hay mucho espacio allí en la bahía del motor. Al menos no para un downpipe de 2,5-3".
Ese es el único lugar donde hay mucho espacio.
Pero tendré que envolver el downpipe para mantener el calor bajo.
Tengo mi programa cad cambiado a una nueva computadora portátil esta mañana, así que voy a comenzar a modelar hoy y podría ejecutar una impresión de prueba de la brida durante la noche si el perro de mierda me deja entrar en la sala de impresión. Fue maltratado, tiene problemas y muerde tan fuerte que te enviará a la sala de emergencias (ver avatar) pero puedo jugar a buscar y tirar con él todo el día, solo que no puedo tocarlo. Espero que algún día se calme y no sea un d!@$.
También puse el 6.0 en mi otro coche de proyecto esta mañana para comprobar el ajuste. Va a estar apretado alrededor de la caja de dirección y tendré que muescar un poco el k member pero parece que debería encajar bien...
Image

#11 ·
Bueno, mientras mi equipo de boxes geriátrico se divierte en una exhibición de autos, decidí que era hora de meter el opel y subirlo al elevador.
Suena como una tarea fácil, pero tuve que mover 5 autos y un tractor, y un cortacésped para hacerlo, cargar baterías, inflar llantas y empujar, tirar, arrastrar durante 5 jodidas horas!! Creo que tengo la energía justa para levantar un par de cervezas y tal vez barrer el piso del taller.
Esperaba sacar el escape del 72 y el motor de repuesto del 70 hoy, pero me quedé sin vapor, al menos finalmente llegó al taller y finalmente puedo empezar a armarlo...

#16 ·
Estas últimas 3 fotos parecen ser un motor CIH con una culata de flujo cruzado:
Ojalá pudiera tener uno en mis manos. :)

Mover el radiador al lado del conductor produjo más espacio para la tubería, pero el GT puede no tener ese tipo de flexibilidad.
Hay muy poco espacio. Todavía siento que el mejor lugar es mover el escape hacia arriba y sobre la admisión. Hice plantillas de cartón del espacio que tengo disponible para la admisión. El área más estrecha es la parte trasera de la culata, junto al hueco para los pies del pasajero, y me da un cuadrado de 6,5", más un pequeño espacio para los inyectores y el riel de combustible.
No trabajé mucho en el opel ayer. Esperando una nueva junta para entre la transmisión y la carcasa de la campana, además de que me distraje con mi otro proyecto de automóvil, tuve que fabricar balancines internos y externos para... no hay alegría allí.

#17 · (Edited)
Nueva computadora portátil y sistema operativo, programa CAD actualizado a la última versión.... GRRRR!!! Tengo que volver a aprender todo, ¡soy demasiado viejo para esta mierda! Bueno, de todos modos, me cansé de soldar en los paneles de balancines y decidí tomarme un descanso y hacer un poco de modelado CAD para la admisión.... Tenga en cuenta que esta es la primera versión y está modelada para que pueda pegar el lado de la brida a la cama e imprimirla sin soportes. Cuando se complete, y no solo haciendo una impresión de prueba, los corredores no darán la vuelta tan lejos... También quiero mezclar mejor la transición del tubo redondo al puerto cuadrado... y esta última y mejor actualización del programa CAD no parece tan buena... aunque podría ser yo... De todos modos, aquí hay una foto para darte una idea general..

#18 ·
Recibí mi pedido de OGTS hoy, todos los bujes de suspensión, gomas y rótulas inferiores. Pero la junta de la transmisión que estaba esperando no sobrevivió al viaje. Bueno, estoy seguro de que tendrán otra aquí en uno o dos días. Así que volviendo a jugar un poco con el diseño de la admisión. Agregué los conectores del inyector y una brida donde se atornillará el pleno. Esperando un juego de inyectores ls3 para poder averiguar el montaje del riel de combustible. Me gustaría fundirlo integralmente con los corredores superiores y simplemente atornillarle el riel de combustible para simplificar las cosas.

#20 ·
#23 ·
Hice una segunda versión hoy, solo ligeramente diferente a la anterior... Tengo problemas al exportar como un archivo stl para impresión 3D. Solo ocurre después de que la brida, donde se atornilla al pleno, se agrega al modelo. Extraño... No recuerdo haber tenido este problema con la versión CAD anterior...

#25 ·
Haciendo algunas pruebas de ajuste. Va a estar justo en el riel de combustible. No tendré los inyectores hasta la semana que viene, así que voy a estar un poco parado hasta entonces.
Imprimiendo la pieza real ahora con la brida del plenum puesta. Y si tengo la oportunidad más tarde hoy, empezaré a modelar el plenum..
De todos modos, fotos para su disfrute.

#27 ·
Creo que estará bien. Sin la transmisión en el coche y solo un gato soportando el motor, se inclina hacia el lado del pasajero. Así que una vez que eso vuelva a estar dentro, debería tener aún más espacio. Pero si alguna vez se rompiera un soporte del motor... El enrutamiento de la línea de combustible también será crítico.

#29 ·
Un Ascona B turboalimentado con un motor de 2 litros con un diámetro interior de 1 mm que produce 356 CV y 449 Nm y corre 13,5 en el cuarto de milla.

No conozco ninguna otra especificación aparte de que tiene un colector de seis cilindros acortado.

Algo para aquellos que se preocupan por el consumo de combustible. Un Rekord C Caravan con un motor diésel 17DT de 82 CV y 168 Nm fabricado por Isuzu de un Vectra A o B. Encaja como un guante en la caja de cambios original de cuatro velocidades con columna de dirección con una carcasa de campana 18S.
50MPG no debería ser difícil de lograr en un GT.
:)

#30 ·
Ascona B turbo con un motor de 2 litros con un diámetro interior de 1 mm que produce 356 CV y 449 Nm y corre 13,5 en el cuarto de milla.
Números muy impresionantes, tendría mucha curiosidad por saber qué se hizo. El ET está mal para esos números de CV por al menos 1 segundo. Podría ser la tracción o la transmisión o un conductor suave... lol

No he hecho mucho aquí, solo modelando las ubicaciones de los puertos...

#33 ·
Bueno... los clips de cableado para los inyectores aparecieron hoy. ¡¡¡Las cosas son casi tan grandes como los propios inyectores!!!
Image

También he estado leyendo sobre la ecu microsquirt. Un par de conclusiones, puede ejecutar inyección escalonada, puede proporcionar registro de datos y tablero digital a través de lo que llaman shadow dash, y no le gusta una rueda de disparo 60/2 a altas rpm... pero no dice cuáles son las altas rpm... bastante subjetivo si preguntas...
La inyección escalonada es de gran interés para mí. Tener un motor tan de baja potencia para empezar. Luego, usar el aumento de potencia para triplicar la potencia, cambiar los tamaños de los inyectores e incluso los combustibles en condiciones de alto aumento de potencia es bastante atractivo... ¡¡¡Lo tendré en cuenta seguro!!!
No hice mucho hoy, hacía un calor infernal afuera. Pero comencé a cortar paneles de parche del auto donante del 72.
Me he mostrado reacio a cortar el auto de piezas de 1970. Podría ser capaz de salvarlo. ¡¡¡Alguien necesita venir a darme una bofetada para que entre en razón!!!

#34 ·
Todavía estoy dando vueltas. Todavía no hay junta de transmisión de repuesto, dijeron que me enviaron otra, pero nunca llegó. Así que pedí otra con algunas otras piezas. También compré la ecu microsquirt. Estoy deseando jugar con ella.
Ahora mismo estoy intentando solucionar el colector. Probablemente sea más fácil hacer una plantilla y soldarlo que modelarlo en CAD, pero ¿por qué hacer las cosas fáciles cuando puedes atormentarte modelando en CAD codos de soldadura con marcas de índice para pegarlos a una brida impresa en 3D? Encontré codos de soldadura económicos en aceraceparts.com, pero la pieza de acero inoxidable para la brida va a ser cara, así que tendré que esperar un par de semanas antes de pedir todo eso. Mientras tanto, solo jugaré con el modelo CAD. También necesito ir al otro taller y cambiar las placas de conexión de mis fresadoras para que estén listas cuando yo lo esté.
¡Este va a ser un paquete apretado! No es de extrañar que vea a tanta gente empezar una construcción turbo y no terminarla.

#37 ·
¡Esto va a ser un paquete apretado! No es de extrañar que vea a tanta gente empezar una construcción turbo y no terminarla...
View attachment 445099
Asegúrese de dividir los puertos de escape 2 y 3. Esos puertos fluyen más que 1 y 2, y al no tener un divisor, tienden a funcionar a temperaturas de escape (EGT) 200-300° más altas.

Menos posibilidades de agrietar o deformar la culata de esta manera.

#39 ·
Ok, el resto de las piezas llegaron, así que finalmente puedo empezar a armar todo y ponerlo en marcha con el webber. Estoy deseando hacer una prueba de manejo :D También saqué y terminé de sacar el escape y el eje de transmisión de uno de los autos donantes. Voy a pasar toda la noche quitando óxido de x lugares... Mientras estaba allí, saqué el motor de repuesto del otro auto donante. Definitivamente no reconstruido, pero podría haber tenido la culata renovada. Difícil de decir. Voy a ponerlo en un soporte y desarmarlo pronto. Espero poder hacer algunas cosas este fin de semana.

#40 ·
Recibí la ECU microsquirt la semana pasada y acabo de pedir la mayoría de los sensores y la rueda dentada. El motor de 1970 está en un soporte y voy a empezar a cablear las cosas y a comprobar que puedo ver sus valores, y que mi portátil se comunica correctamente.
Voy a usar la admisión efi que recibí de Charles para hacer un encendido de aspiración natural primero, solo para tener una mejor idea de las cosas antes de añadir el control de sobrealimentación a la ecuación. Pasos de bebé...