Opel GT Forum banner
41 - 60 of 86 Posts
Suena bien, gracias.

Todavía estoy estudiando.
No creo que se necesite el distribuidor de 6 cilindros.
Pero me quedé sin cubiertas delanteras CIH de 4 cilindros.

Recibí un manual de reparación Haynes de Vauxhall, Carlton & Senator hace unos días (de ahí obtuve la información sobre el cebado del tensor y la presión de aceite de serie).

Una cosa a tener en cuenta, las culatas tienen válvulas bastante grandes de serie (lo que podría explicar su alto potencial de HP).

Válvulas de admisión 37,4 mm escape 30,5

También envié un mensaje a Risse Motorsports pero no recibí respuesta.

David

El enlace de Norbert al hilo que muestra esta modificación fue revelador. Es un proyecto enorme y costoso. Usando mi conocimiento básico de alemán, traduje la parte principal, la organicé en un orden más lógico y la formateé como un archivo PDF. Disfruta.

Attachments

Discussion starter · #43 · (Edited)
Suena bien, gracias

Todavía estoy estudiando
No creo que se necesite el distribuidor de 6 cilindros
pero me quedé sin cubiertas delanteras CIH de 4 cilindros

Recibí un manual de reparación de Vauxhall, Carlton y Senator Haynes hace unos días (de ahí obtuve la información sobre el cebado del tensor y la presión de aceite de fábrica)

Una cosa a tener en cuenta, las culatas tienen algunas válvulas bastante grandes de serie (lo que podría explicar su alto potencial de HP)

válvulas de admisión 37,4 mm escape 30,5

También envié un mensaje a Risse Motorsports pero no recibí respuesta

David
¿Válvulas grandes, dices..? (41 mm y 48 mm) Pero en una culata 8V :)

Avísame, probablemente tenga una o dos o tres de repuesto

El enlace de Norbert al hilo que muestra esta modificación fue revelador. Es un proyecto enorme y costoso.
Usando mi conocimiento básico del alemán, traduje la parte principal, la configuré en un orden más lógico y la formateé como un archivo PDF. Disfrútalo.
Curioso si alguna vez terminó... noté que las instrucciones se detienen en la página 11.

Attachments

When the Senator gets here it will have the Dizzy that was missing, and Rav thinks he found a useable set of used pads in the trunk for you.
The dizzy will also need to be modified to go from 6 cyl to 4 cyl....

Mi vagón con el 24v reconstruido está en marcha. Cebé el tensor secundario y llené la bomba, el filtro y el enfriador de aceite antes de encenderlo con las bujías quitadas para cebar todo el sistema.

El enlace de Norbert al hilo que muestra esta modificación fue una revelación. Es un proyecto enorme y costoso. Usando mi conocimiento básico de alemán, traduje la parte principal, la organicé en un orden más lógico y la formateé como un archivo PDF. Disfrútalo.
gracias, he estado estudiando esa construcción y tu traducción aclara algunas preguntas. También he estado mirando este: https://www.garaget.org/forum/viewtopic.php?id=307898 Parecen decir que necesitas usar la tapa de distribución de 4 cilindros ya que el agujero por donde sale el cigüeñal es más grande en el 6 cilindros. editar: Me equivoqué, la tapa de 6 cilindros es más pequeña editar: información sobre un motor de carreras 3.0 24v (DTM) https://translate.google.com/transl...ate?hl=en&sl=de&u=http://www.kadett-c-limo.de/index.php?Seite=c30se&prev=search incluso tiene un gráfico de área de diagrama PV

Imagen que encontré

Mayores problemas:
Enrutamiento de aceite, dónde entrará en la culata Y irá...diferente solución para diferentes propósitos
Asegúrese de revisarlo con mucho cuidado, también posibles puntos donde podría mezclarse con agua.

Pasos de agua, la junta de la culata le dirá los caminos

Rectitud del muñón de la leva después de cortar y soldar!!!!!

Árboles de levas personalizados

Nada de tecnología de la NASA...solo cosas que se hicieron hace 40 años.
Pero tienes que estar preparado para los problemas.

Attachments

parecen decir que necesitas usar la tapa de distribución de 4 cilindros ya que el agujero por donde sale el cigüeñal es más grande en el 6 cilindros

editar: me equivoqué, la tapa de 6 cilindros es más pequeña
La tapa de distribución de 4 cilindros tiene diferentes conductos de suministro de aceite a la culata. Si puedes evitar eso, una gran ventaja será si puedes usar las guías de la cadena de distribución del 1.9 con la cadena simplex. Las guías de 24v son muy caras si puedes conseguirlas.

Los necesitas, ya que el tensor de la cadena se encuentra en la culata, no en la posición inferior como en los motores 8V.

Y hay que hacer espacio en la tapa de la cadena de distribución que los cubrirá.

Saludos
Rene
¿Podrías usar el tensor de cadena 8v y colocar la longitud de cadena simplex? Sería difícil montar las guías de 24v en el bloque 8v.

Cuando desmonté mi 24v, comparé las tapas de la cadena y simplemente negué con la cabeza. Hay muchas diferencias entre ellos.

I think one is a double roller timing chain and one is not
Correcto. Me refería a usar la cadena de distribución simple con las guías y el tensor de cadena doble. Edelschmiede está vendiendo las guías rectas de 24v e hizo que se fabricaran las curvas, pero la calidad no era buena, por lo que están buscando otro proveedor. Esas guías son muy importantes. No confiaría (y no lo hice) en una marca del mercado de accesorios. Pude encontrar un juego de GM para mi motor.

Ni siquiera tengo uno para llevar a autozone y compararlo con algo de un Honda o algo así

¿No hiciste una copia del que tenías o lo comparaste con un Opel CIH para ver si el ángulo era cercano?
¿Estás hablando de las guías de 24v? Hice algunas investigaciones para cruzarlas y compré una de un Nissan que ni siquiera se acercaba... Tengo las guías viejas de 24v.

La guía recta se atornilla al bloque y el extremo superior tiene una "U" que encaja en un pasador en la culata. La curva gira desde un pasador fijado al bloque y el tensor está en la culata. Podría ser más fácil usar las guías y la cubierta de 8v. (los orificios de los pernos en el lado derecho de los 24v son diferentes)

No se pudo hacer con el tensor 8V.
Como estos motores tienen muchos problemas con la vibración de la cadena, siempre iría por el camino de una guía larga.

El montaje de la guía es a menudo una tarea pasada por alto y sobre diseñada.
Un simple agujero con rosca en la posición correcta en la cara del bloque con un perno fabricado e insertado funciona muy bien.

Saludos

No se pudo hacer con el tensor 8V.
Como estos motores tienen muchos problemas con la vibración de la cadena, siempre iría por el camino de una guía larga.

El montaje de la guía es una tarea a menudo pasada por alto y sobre-diseñada.
Un simple agujero con rosca en la posición correcta en la cara del bloque con un perno fabricado e insertado funciona muy bien.

Saludos
Es bueno saberlo. Gracias Rene.

Discussion starter · #58 ·
  • Like
Reactions: davegt27
Porque las muy pocas versiones de 4 cilindros que se fabricaron fueron a los Kadett Cs
Más probablemente porque fabricaron poco más de 100.000 Opel GT, y poco más de 1,7 millones de Kadett C.

Además de eso, el Kadett C era (como sigue siendo) uno de los Opel preferidos para los deportes de motor o el uso en carretera rápida.

Pero en cuanto a los motores Cosworth 2.4 16V originales, esos solo venían en los chasis Ascona 400 o Manta 400. En aquellos días se podía pedir un 2.4 16V de repuesto a la división Sport de Opel, y estoy seguro de que algunos terminaron en coches de calle. Pero no estaban homologados para carreras o rallyes en ningún otro chasis.

Había un motor 2.0 litros 16V aún más raro que estaba homologado en el chasis Kadett C para uso en rally, pero se sabía que eran problemáticos, y al mismo tiempo las reglas del Grupo 4 cambiaron para que ese motor fuera abandonado. Muy raro, de hecho....

41 - 60 of 86 Posts